Tarde o temprano, muchos amantes de los perros regresan a casa para encontrar algún daño inesperado infligido en sus muebles, zapatos u otros artículos por su perro o, más específicamente, los dientes de su perro. Aunque los perros hacen un gran uso de su visión y sentido del olfato para explorar el mundo, una de sus formas favoritas de asimilar nueva información es poner la boca a trabajar.
Afortunadamente, la masticación puede dirigirse a los elementos apropiados para que tu perro no destruya las cosas que valoras ni ponga en peligro tu propia seguridad.
Sin embargo, hasta que aprendan lo que pueden y no pueden masticar, la mejor medicina es la prevención. Al preparar a tu perro para el éxito, puedes evitar tener que reemplazar tu silla favorita o pagar una costosa visita al veterinario cuando tu perro ha ingerido algo peligroso.
Entiende a Tu Perro
Los cachorros, como los bebés y los niños pequeños, exploran su mundo metiéndose objetos en la boca. Y, como los bebés, se mueven durante unos seis meses, lo que suele generar cierta incomodidad. Masticar no solo facilita la dentición, sino que también hace que las encías se sientan mejor.
Los perros adultos pueden participar en una masticación destructiva por varias razones, incluso como una estrategia de afrontamiento del estrés y el aburrimiento. Para detener el comportamiento, primero debes determinar por qué tu perro está masticando, y recuerda, no lo hace para fastidiarte. Las posibles razones de la masticación destructiva incluyen:
- Cuando eran cachorros, no se les enseñó qué es y qué no es aceptable masticar.
- No tienen acceso a juguetes para masticar seguros y apropiados.
- Están aburridos.
- Sufren de ansiedad por separación.
- Su comportamiento está relacionado con el miedo y masticar es una habilidad de afrontamiento.
- Masticar simplemente se siente muy bien.
Si crees que la masticación de tu perro está relacionada con una ansiedad grave, es posible que debas consultar a un profesional de la conducta para que le ayude tanto con la ansiedad por separación como con las conductas relacionadas con el miedo.
Enseñar que Masticar
Asume la responsabilidad de tus propias pertenencias. Si no lo quieres en la boca de tu perro, no lo pongas a disposición. Mantén la ropa, los zapatos, los libros, la basura, los anteojos y los controles remotos fuera del alcance de tu perro. Poner la basura en un armario o bloquear áreas con elementos atractivos es la forma más fácil de evitar errores.
Dale a tu perro juguetes que se distingan claramente de los artículos del hogar. No lo confundas ofreciéndole zapatos y calcetines como juguetes y luego esperando que distinga entre tus zapatos y los suyos.
Supervisa a tu perro hasta que muerda constantemente los elementos adecuados. Mantenlo contigo con su correa en la casa para que no pueda cometer un error fuera de tu vista o solo dale acceso a ciertas habitaciones de tu hogar. Elije un "lugar seguro" que sea a prueba de perros y proporciona agua fresca y juguetes "seguros". Si tu perro está adiestrado a usar jaulas, también puedes colocarlo en su jaula por períodos cortos de tiempo. Recuerda, las jaulas nunca deben usarse para castigar y deben ser un espacio donde tu perro se sienta seguro.
Dale a tu perro mucho ejercicio físico y mental. Si tu perro está aburrido, encontrará algo que hacer para divertirse. Por otro lado, un perro cansado es un buen perro, así que asegúrate de que realice mucha actividad física y mental. La cantidad de ejercicio debe basarse en su edad, salud y características de la raza. Si bien las caminatas diarias y otros momentos al aire libre son cruciales para su bienestar, dejar que tu perro olfatee será más enriquecedor que tratar de caminar con energía dos millas sin detenerse. Para los perros que disfrutan de la compañía de otros perros, una guardería para perros bien administrada puede ser una excelente opción para los cachorros de alta energía.
Incorpora juguetes a tu rutina diaria. En lugar de platos, coloca su comida en un rompecabezas o llena un juguete tipo Kong con croquetas. Para masticadores más avanzados, cubre las aberturas del rompecabezas con queso enlatado o mantequilla de maní y congela durante la noche antes de dárselo. Y asegúrate de mantener una rotación de juguetes: los artículos nuevos son mucho más divertidos para tu perro que masticar el mismo juguete del año pasado. Mantenga escondidos algunos juguetes y sáquelos cuando necesite mantener a su perro ocupado.
Si pillas a tu perro masticando algo que no debería, cámbialo por un juguete que sea apropiado. Si el artículo que eligieron es tan divertido que no lo dejarán, ten a mano golosinas para intercambiarlas. A medida que tu perro se dé cuenta de esta idea, puedes agregar el comando "dar" como señal para soltar el objeto a cambio de la golosina. Quitar elementos de la boca de tu perro puede hacer que tu perro desarrolle comportamientos de guardia o huya de ti cuando necesites recuperar un objeto.
Si a tu cachorro le están saliendo los dientes, intenta congelar un juguete de goma; la goma fría calmará sus encías. Como siempre, supervisa a tu cachorro para que no muerda ni se trague ningún trozo.
Haz que los artículos sean desagradables para tu perro. Los muebles y otros artículos se pueden recubrir con un disuasivo del sabor (como Bitter Apple®) para que no sean atractivos. Precaución: supervisa a tu perro la primera vez que prueba uno de estos elementos de disuasión. Algunos perros muerden un objeto incluso si está cubierto con un disuasivo del sabor. También ten en cuenta que debes volver a aplicar algunos de estos elementos de disuasión para mantener su eficacia.
No persigas a tu perro si agarra un objeto y corre. Si los persigues, solo le estás dando a tu perro lo que quiere. ¡Ser perseguido por su humano es divertido! En cambio, llámalos y ofréceles un regalo.
Ten expectativas realistas. En algún momento, tu perro masticará inevitablemente algo que tu valoras; esto suele ser parte de la transición a un nuevo hogar. Tu perro necesita tiempo para aprender dónde y cuáles son los juguetes adecuados para masticar. Toma precauciones y mantén las cosas fuera de su alcance para prepararlos para el éxito.
El Castigo no Funciona
Puede haber ocasiones en las que te entre el pánico por lo que tu perro está masticando, como un frasco de medicamento, por lo que entrenarlo para que lo cambie por golosinas garantizará que renuncie incluso a los artículos más divertidos. Regañar o sacar cosas de la boca de tu perro puede provocar el desarrollo de problemas de comportamiento. ¿Por qué arriesgar la confianza de tu perro cuando los métodos de refuerzo positivo son más efectivos? Y esa "mirada culpable" es en realidad una postura sumisa canina que los perros muestran cuando se sienten amenazados o inseguros. Cuando estás enojado y molesto, tu perro se siente amenazado por tu tono de voz, lenguaje corporal y / o expresiones faciales, por lo que pueden esconderse o mostrar posturas sumisas. ¡Construir y mantener una relación positiva y de confianza con tu perro es la base de una vida feliz juntos!
Tu mascota en el balcón ? Quédate tranquilo, instalamos tu malla de seguridad! pregúntame ya mismo: tumalla.co
Mallas de seguridad para la protección de niños, adultos y mascotas en pisos altos. Instalamos en balcones y ventanas. Consúltenos: www.tumalla.co
Protección para tu mascota ! Instalamos tu malla de seguridad para balcones y ventanas. Pregúntame en: Tumalla.co
Mallas de seguridad para la protección de niños, adultos y mascotas en pisos altos. Instalamos en balcones y ventanas. Consúltenos: www.tumalla.co
Tu mascota en el balcón ? Quédate tranquilo, instalamos tu malla de seguridad! pregúntame ya mismo: tumalla.co