¿Conoces todos los beneficios que tienen los juguetes para la salud de tu mascota? Te ponemos al tanto.
Los juguetes ejercitan
Jugar con juguetes es el equivalente a hacer un crucigrama o un sudoku. La estimulación mental proporcionada por los juguetes cansará a tu mascota más rápido que una caminata de 30 minutos, ¡dejándolo con menos energía para meterse en problemas!
Desarrollan independencia
Mascotas como los perros no están hechos para pasar largos períodos de tiempo solos. Pero con el trabajo y los compromisos de la vida en general, no siempre es posible estar con ellos. Los juguetes enseñan a tu perro a divertirse mientras no estas allí. También será más probable que te den tu espacio cuando estés tratando de hacer quehaceres en casa.
Ayudan con el aprendizaje
Los juguetes de enriquecimiento pueden mejorar la capacidad de aprendizaje de tu mascota, ayudándola a desarrollar nuevas habilidades. También promueven su comportamiento natural, como buscar comida, explorar y jugar.
Ayudan con la relajación
Los juguetes pueden ayudar a tu mascota a relajarse, haciéndola más feliz. Jugar es una experiencia gratificante para ellos que contrarresta los efectos del estrés. También le dan a un mayor control de su entorno, lo que también ayuda a mantener a raya sus niveles de estrés. Y cuantos más juguetes tengan para elegir, más relajados se sentirán.
Ayudan a mejorar el comportamiento
Los juguetes son fantásticos para prevenir comportamientos problemáticos, como ladridos excesivos y masticación inadecuada. Los juguetes para masticar de calidad ayudarán a que los cachorros no busquen cosas alternativas para masticar (como su par de zapatos favoritos, ¡eek!).
A continuación, te compartimos una lista de cosas que debes tener en mente a la hora de adquirir juguetes para tu mascota:
-
Comprar un juguete demasiado duro puede afectar negativamente a los dientes de tu mascota.
-
Comprarle un peluche a una mascota destructiva puede ser arriesgado. A veces, las mascotas se comen el relleno de los juguete.
-
Comprar el mismo tipo de juguete repetidamente es un error. Las mascotas pueden aburrirse.
-
El cuero crudo puede dañar los dientes y el sistema digestivo de tu mascota. Muchos dueños de mascotas compran cuero crudo como una alternativa natural a los juguetes sintéticos, pero estos trozos de piel de animal sin curtir son un peligro dental y pueden causar daño gastrointestinal si se ingieren.
-
Comprar un juguete con piezas pequeñas puede resultar peligroso. Algunos juguetes pueden tener pequeños botones o piezas que representan un peligro de asfixia.
-
Comprar hilo o cordel para gatos puede provocar problemas de salud. Si tu gato devora hilo, podría causar problemas médicos graves.
-
No compres el juguete del tamaño incorrecto para tu mascota. Si tu mascota no puede cargar su juguete, no querrá jugar con él.
-
Comprar juguetes infantiles para tu mascota no es seguro. Juguetes para tu mascota debe ser juguetes DE MASCOTAS.
-
No reemplazar los juguetes con regularidad es un error común. Si un juguete tiene piezas sueltas, botalo.